Arbitraje
Home » Servicios » Arbitraje

Arbitraje

Kenneth J. Kroopf ha sido Árbitro de Nivel Avanzado en la American Arbitration Association, que es la asociación de arbitraje más grande del mundo. Está disponible por acuerdo privado entre dos o más personas o entidades para escuchar disputas civiles y tomar una decisión.

El arbitraje es un proceso en el cual las partes en disputa se reúnen de manera privada y confidencial (fuera de la sala del tribunal) para presentar su disputa a un Árbitro para obtener una adjudicación vinculante o no vinculante.

El Árbitro es un tercero imparcial seleccionado por las partes contendientes para revisar la evidencia y resolver la disputa. Los contendientes generalmente presentan evidencia en las siguientes formas: testimonio de las partes contendientes, testimonio de testigos o la introducción de documentos. El Árbitro (actuando en lugar de un juez o jurado) revisa la evidencia presentada por cada una de las partes contendientes y luego toma una decisión basada en los hechos presentados en el Arbitraje.

Algunos tipos de disputas presentadas a un Árbitro son:

  1. Disputas por Bienes Inmuebles, que involucran la venta y compra de una casa, propiedad comercial o tierra cruda. Problemas de límites, y molestias.
  2. Disputas entre propietarios e inquilinos.
  3. Las disputas comerciales, que involucran la venta y compra de una empresa, el dinero que puede deberse a una transacción comercial y los problemas de asociación.
  4. Las reclamaciones por lesiones personales que surjan de un accidente automovilístico, resbalones y caídas, problemas de construcción o defectos del producto.
  5. Disputas de derecho laboral.